Tecnologías para los Negocios de Hoy Económicas e Imprescindibles para tu Proyecto en El Salvador

Hoy día existen diferentes tipos de Tecnologías que puedes aprovechar como MYPE o PYME

Hoy día existen diferentes tipos de Tecnologías que puedes aprovechar como MYPE o PYMEActualmente vivimos en una era de grandes cambios, muchos hemos tenido la oportunidad de ver cómo diferentes aparatos de tamaños generalmente considerables, y algunos apenas podíamos mover de su puesto, ahora han sido sustituidos por nuevas tecnologías que incluso fácilmente podemos llevar dentro del bolsillo de nuestro pantalón.

nuevas-tecnologias

También hemos visto con nuestros propios ojos como incluso grandes marcas ha sufrido duros golpes al no saber amoldarse a estas nuevas tecnologías.

¿Algunos ejemplos?

  • Kodak, querían seguir vendiendo “rollos fotográficos” para las cámaras análogas, su competencia contra la fotografía digital era absurda.
  • Block Buster, Gran empresa de renta de VSH, juegos y DVDs no supo amoldarse a los nuevos requerimientos tecnológicos (digitales) de sus clientes, los cuales preferían ver series, y películas desde sus dispositivos tecnológicos personales (laptop, pc, tablet, celular) desapareció y otra idea llamada “Netflix” fue la solución.
  • Radioshack, no supo acoplar sus productos a la nueva moda y ola de dispositivos digitales y minimalistas, no supo competir contra tiendas en linea “minoristas” como “Amazon” y “Best Buy“, más del 90% de tiendas han cerrado ya en Estados Unidos.

Es decir, vemos la gran necesidad como empresas de amoldarnos y aceptar las nuevas tecnologías, pero más que esto ponerlas de nuestro lado, pues todos estos avances traen consigo algo muy importante:

“Una nueva economía basada en la era Digital”

Y es que precisamente gran parte del avance tecnológico de esta última época, no solo se basa en bienes “tangibles”, es decir aparatos y costosas máquinas o robots complicados…

La tecnología no es solo eso, como Negocio o Empresa debemos enfocarnos en otra clase de avance tecnológico que va a sernos mucho más útil (y económico) que lás máquinas o dispositivos más costosos…

Hablamos de una tecnología que está en su gran apogeo y progresando de maneras increíbles, y que a diario sirven de “apalancamiento” para muchos emprendedores, brindándoles muchas ventajas sobre su competencia …y esta tecnología es: “La Tecnología Digital”.

…Y esto hace referencia a los diferentes servicios que existen a nivel digital o “virtual” como Programas, Software, Apps o Aplicaciones móviles, Sistemas digitales, servicios digitales, etc.

Son tecnologías que bien utilizadas pueden apalancarte para crecer más rápido en tu negocios o proyecto.

Uno de los ejemplos más comunes que puedo darte es por ejemplo el motor de búsqueda Google.com servicio que estoy seguro que por lo menos unas cuantas veces en la vida lo has utilizado para hacer una búsqueda por internet.

Un ejemplo de apalancamiento con Google sería la creación de un Blog, en el cual iremos publicando, así cuando nuestro “Target” busque en Google un problema relacionado con nuestro nicho, apareceremos nosotros.

…Y no solo Google es la única tecnología digital con la cual nos podemos apalancar como emprendedores en esta nueva “Era Digital”, existen multitud de servicios los cuales pueden ser nuestros aliadios gracias a las Tecnologías Digitales.

Entre algunos de los que podemos mencionar están:

Las Redes Sociales: (Facebook, G+, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest) Cada una cumple un propósito específico dependiendo de tu necesidad como Negocio o Empresa, pero básicamente nos servirán para tener nuestra propia base de fans y comunicarnos fácilmente con con ellos.

Página web: Será como nuestro “cuartel general” digital, hacia esta podemos “dirigir” los visitantes para “Capturarlos”, ofrecerles de primera mano nuestros productos o servicios y por ejemplo aplicar lo siguiente….

Email marketing: Un servicio en el cual “Capturamos” el correo electrónico de nuestro “prospecto” para que posteriormente el sistema le de un“seguimiento automático” por medio de una “campaña de e-mails” estratégicamente elaborados con un fin, y así lograr fidelización del cliente y más ventas.

Blog: Aquí podrás ir haciendo diferentes “Publicaciones” en las cuales demostrarás tu conocimiento sobre tu “nicho de mercado”, exponer tu experiencia y posicionarte como experto en tu mercado para poder vender tus servicios. >>aquí<< hablamos sobre si funciona o no un Blog en El Salvador.

Youtube: Podrás tener tu propio “Canal” en donde le ofrecerás el contenido visualmente atractivo que tú quieras a tu visitante para luego por medio de diversas estrategias, convertirlo en tu cliente.

Paypal: Pasarela de pagos por internet, podrás recibir los pagos por tus servicios o productos brindandole una forma segura y cómoda de pagar a tu cliente incluso sin la necesidad de este salga de su casa.

…Y estos no son los únicos servicios que podrías utilizar a tu favor, existen muchos más Servicios Digitales, los cuales tienes la oportunidad de aprovechar como empresa ya sea que esta sea El Salvador o en cualquier lugar del mundo.

¿Quieres que te ayudemos a la construcción de un Sistema Estratégico Digital para apalancarte por medio de toda esta clase de tecnologías en tu Proyecto? Has clic aquí para contactarnos.

PD: En Publicaciones futuras hablaré de cada uno de estos servicios y cómo puedes aprovecharlos en tu emprendimiento o negocio, ¡así que pendiente!

Coméntanos que opinas de esta clase de tecnología para tu MYPE, PYME o Proyecto, ¿Cuales estás usando?

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio