¿Es Bueno Tener un Blog Para mi Empresa o Proyecto en El Salvador?

Escribir un blog en El Salvador
Escribir un blog en El Salvador
Tener un Blog te permitirá exponer tus servicios y productos por internet.

No es raro conocer que a esta época se le denomina muchas veces “La Era de la información”

Y es precisamente en esta idea de  que “estamos en una época totalmente rodeados de información fácilmente accesible a nosotros” en donde reside la respuesta de que “si es necesario o no tener un blog Blog”

Como sabemos hoy día tenemos acceso a multitud de dispositivos electrónicos de lo más comunes como lo son las Tablets, Smartphones, Televisores con Internet, Laptops, Computadores,  etc, en donde “tener a la mano”  cualquier tipo de información o conocimiento que necesitemos es lo más común del mundo.

Incluso desde un dispositivo tan pequeño como un "Smartphone" podemos obtener gran cantidad y calidad de información,
Incluso desde un dispositivo tan pequeño como un “Smartphone” podemos obtener gran cantidad y calidad de información,

…Ves lo que sucede, a diario muchas personas están realizando cientos o más bien miles de “Búsquedas” en Google .

¿Y sabes que es lo que encuentran como respuesta a su pregunta? R:// ¡Una Página Web! …Generalmente lo que encontrarán es una “Publicación en el Blog” de dicha Web.

…¡Y es aquí donde viene tu interesante oportunidad!

Lo que debemos aprovechar como emprendedores o empresas es que actualmente ya existen muchas personas que a diario están buscando ayuda por Interntet,  y dada la gran infinidad de temas que a diario se consultan por internet, es muy probable que algunas de estas personas estén buscando ayuda en ¡tu nicho de mercado!

Un ejemplo lo podemos sacar de los mismos datos estadísticos que Google.com nos proporciona sobre sus usuarios los cuales están buscando todo tipo de información con el afán de“resolver un problema”.

¿No me crees que la gente en verdad usa google? …pues te dejo un ejemplo gráfico:

En este ejemplo podemos ver la cantidad de personas mensual, buscando información sobre este tema.
En este fragmento de ejemplo podemos ver la cantidad de personas mensual (1k= 1,000 personas), buscando información sobre este tema.

¿Pero y esto en que puede beneficiar tu proyecto o empresa?

…Pues es ahí precisamente dónde está tu oportunidad, en ser tú como emprendedor o empresa (y no la competencia) “esa respuesta”, esa “solución” a el problema de estas personas…

Imagínate que en el ejemplo hay un aproximado de 100 a 1,000 personas buscando en Google información exacta sobre “Como transplantar un árbol”…

…Que tal si por ejemplo tú tuvieras un negocio de venta de plantas, un agro-servicio, o algo relacionado, y tú pudieras “posicionarte en la primera plana de Google” es decir aparecer tú allí bien posicionado en la primera página, cuando esta tremenda cantidad de personas busquen esta información…

¿No crees que sería una muy apetecible cantidad de posibles clientes para tu negocio? 🙂

Esto es exactamente lo que podrías hacer por medio de un blog para tu empresa o negocio, ofrecer esa “solución” a las diferentes “necesidades de tu público objetivo” y luego “capturar” algunos de ellos y convertirlos en tus “clientes”. ¿Nada mal verdad?? 🙂

Y como te decía, es precisamente por medio de un blog para tu negocio como tú podrías dar a conocer tu “conocimiento” en determinada temática y de esta forma ser esa “solución” que tu posible cliente busca desesperado:

  • Ya no en la guía telefónica
  • No en los diarios
  • No en la radio
  • No busca su solución pegada en un poste de la calle
  • o en la pared de una casa…

…Tu cliente está buscándote en la Internet.

¿Y tú ya estás dentro de la Internet? …Si aún no tienes tu propio sistema digital para atraer a esos potenciales clientes que tan desesperados están por encontrar tu solución, has clic aquí para contactarnos, ¡será un placer ayudarte!

¡Hasta la próxima publicación!

PD: Coménta abajo si ya tienes un blog o cuales dudas u opinión te surgió al respecto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio